SEXEJERCICIOS

Según la tradición médica energética china enfermamos por desequilibrios energéticos.

¿Y cómo?

Pues el desequilibrio es ascendente.

A mi me gusta hacer el símil de la chimenea en casa. Cuando tiene buen tiro pues toda la casa es calentada uniformemente de abajo arriba. Además la leña o el carbón duran mucho más. Cuando la chimenea tiene mal tiro el calor asciende y pese a estar la llama, la chimenea, en la parte baja de la casa, en esa planta baja se pasa frío y el consumo de combustible es mucho mayor.

Nuestro chimenea es el dantien inferior situado algo por debajo del ombligo. Si tiene un buen “tiro” nuestros órganos sexuales, vejiga, y demás órganos de la zona muestran buena salud.

Nuestros órganos sexuales y “alrededores” además están afectados por una mala salud cultural. Desde que el “sexo es pecado” y desafortunadamente de ello hace demasiado tiempo ya, pese a que los tiempos cambien.

Los desequilibrios energéticos entonces hace que la energía ascienda en demasía hacia corazón, cabeza produciendo “excesos” en esas zonas y “defectos”, debilidad en nuestras zonas sexuales. Es el desequilibrio del llamado triple calentador (nivel pulmonar, nivel estómago, nivel bajo abdomen).

Discúlpenme los doctos por la explicación porque dejará mucho que desear pero para los profanos quizás les pueda orientar.

Bueno, la idea es aportar unos ejercicios claramente explicados en el archivo adjunto. Todo ello nace de haberlo comentado en clase con alguno de los que estudiamos juntos taichi en Asturias.

A mi se me ocurrió que si padeces de próstata que es un órgano exclusivamente sexual ( produce el semen), la práctica de estos ejercicios podía ayudar a evitar su hipertrofia y resto de problemas. Así lo compartí con alguien preocupado y que no nombro para que no se moleste y al que le tengo mucho aprecio y cariño. Hace semanas que prometí entregárselo y aún estoy aquí escribiendo.

Como todos sabemos, ¡ja! los órganos sexuales del hombre y de la mujer son bien distintos, ¡afortunadamente para el buen disfrute! Por ello, los sexejercicios presentan ejercicios comunes y ejercicios específicos para hombre y mujer. También en la tradición energética china, si no hablo por hablar, se dice que la energía en el hombre y la mujer circula en sentido contrario. Su circulación espiral en sentido de las agujas del reloj o al revés. Perdónenme otra vez los doctos porque ahora al escribir me entra la duda de cual es cual.

Este archivo está sacado de un libro que me regaló mi buena amiga Alicia, EL TAO DE LA SALUD, EL SEXO Y LA LARGA VIDA, de Daniel Reid, editorial  URANO. Son una colección de tres libros muy recomendable y que os animo a comprar o leer en alguna biblioteca, cosa más difícil. Aunque recordar que en las bibliotecas tienen unos fondos económicos para comprar aquellos libros que queramos leer y no tengan.

No me lío más, ahí queda este archivo de fácil entender y seguimiento pues tiene dibujos muy claros sobre cómo hacerlo

sexejercicios, taichi y salud

sexejercicios, taichi y salud

SEXEJERCICIOS

A disfrutar!!!

Vicente Llaneza


Anuncios
Esta entrada fue publicada en felicidad, salud alternativa, salud en mis manos, taichi y salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s