EL AZABACHE Y EL MANTRA OM MANI PADME HUM

Decía Lise,  (  y seguro que sigue diciendo aunque muchos no lo escuchemos, como otras tantas cosas que nos perdemos) que una de las características del azabache es que toma de inmediato la temperatura de la persona que lo toca con lo cual siempre es de tacto muy agradable.

Otra de sus seguras muchas características es que enseguida recupera su brillo.

Dicen los que practican mantras que una de sus características es que aquieta la mente. Ayuda entonces a liberarse de pensamientos improductivos, negativo y/o repetitivos.

De hecho creo que mantra significa eso, “aquello que protege la mente”.

En días pasados Lise se murió para seguir viviendo, se liberó de su cuerpo sufriente para recuperar su brillo.

En nuestras clases de Taichi se me ocurrió recuperar un mantra muy conocido y practicado. Cuando mi hermana Ana murió yo lo practiqué con asiduidad y me ayudó mucho aunque su práctica pretendía ayudarla a ella también, como espero que así haya sido (aunque mi mente racional pueda intentar opinar otra cosa). ¡No hay problema! Es mi latosa condición humana.

¡Bueno! A lo que iba.

Se trata del mantra OM MANI PADME HUM. Es el mantra de la compasión. Los tibetanos lo pronuncian OM MANI PEME HUNG

Con los que lo practicamos en esos días quedé de pegar información del mismo en mi blog, lo que hago ahora.

OM MANI PADME HUM, VICENTE LLANEZA TAICHI GIJON OVIEDO ASTURIAS, TAICHI Y EMPRESA

Adjunto un pdf que habla de ello. Es un extracto de ” El libro tibetano de la vida y de la muerte“, Sogyal Rimponché de ed. Urano. Un libro que nos puede ayudar a liberarnos del dolor y entender mejor el tránsito entre la vida y la muerte. A entender que la “negritud” que le ponemos a esta etapa puede ser tan brillante como el azabache.

¿Y que tiene que ver este mantra con el azabache?

Cuando uno tiene la mente enturbiada le gustaría tener las condiciones del azabache para recuperar rápida y fácilmente el brillo del SER que cada uno es. La calidez con uno mismo y luego con los demás. De manera “natural” como el azabache. 

Lo que pasa es que lo “natural” a veces lo tenemos muy olvidado. Os invito a que practiquéis o probéis este mantra. Creo que os puede ayudar a recuperar esas condiciones naturales de brillo y calidez. De empatizar con uno mismo y con los demás. Porque la calidez puede ser algo parecido a eso. Entendernos y entender a los demás.

¿ Y el brillo? De ese que nos hemos olvidado, del propio brillo de la condición de SER  HUMANO y que muchas veces ensuciamos con nuestra mente. Sácate brillo con el mantra. Además de manera muy sencilla y fácil, desde el primer encuentro, como sucede con el azabache que de inmediato recupera su brillo y esplendor.

En clases lo practicamos de más lento a mas rápido, como a ritmo de “rosario católico” para acabar más lento. Así se entremezcla la respiración ayudando a modelar la mente, la auténtica y real mente.

Al acabar nos hemos sentido distintos, para mejor, más brillantes, más abiertos al entendimiento de lo que pasa y de las gentes.

Cuando uno siente dolor y pierde brillo al morir un ser querido como Lise, pues que piense en su azabache, en las condiciones que él tanto amaba y deje que el sonido del mantra haga lo demás.

A tu memoria Lise

Anuncios
Esta entrada fue publicada en mantra, nueva conciencia, salud alternativa y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL AZABACHE Y EL MANTRA OM MANI PADME HUM

  1. Mary Canto dijo:

    MUCHAS GRACIAS POR TODO AMIGO DEL ALMA. NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERTE TODO LO QUE HAS APORTADO A MI VIDA. ESPERO PODER DEVOLVERTELO COMO TU MERECES. UN ABRAZO Y FELIZ Y RECUPERADOR VERANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s