TAICHI Y CRISIS: ENRAIZAR

Mi lado más Yang se dispara al ver en las noticias los magnos incendios que están ocurriendo en la zona de Valencia.

Nadie se hace responsable de los mismos. Los lugareños dicen que el gobierno no limpia, el gobierno dice que sí, me imagino que con menos presupuesto como en todo.

Creo que hay que tirar menos de “papá estado” y que el Estado tiene que llevar a cabo además otras políticas más eficientes y que sirvan para la autogestión privada, desde las personas, sin ser mantenidas tanto por el “papá estado”.

Estamos hablando de que el Estado debe garantizar una educación, una cultura, una sanidad, toda la estructura de las pensiones…

En Taichi, los problemas, la fuerza y la tranquilidad para resolver los problemas, el menor esfuerzo, la inspiración y el talento… se encuentran tras el concepto de enraizar.

Enraizar es tomar tierra, apoyarse e impulsarse desde la tierra. La vuelta a la tierra es una de las soluciones para esta enorme crisis a todos los niveles.

VUELTA AL CAMPO, ENRAIZAR, TAICHI SOLUCIÓN A CRISIS

Por muchas razones:

Enraizar, volver a la tierra, es respetar a nuestro planeta. ¡Ya está bien!

Enraizar es también respetar a los que ya viven ( más bien, sobreviven) sólo y exclusivamente de la tierra, aunque ésta haya sido exquilmada por los países poderosos.

Enraizar es recuperar nuestra verdadera naturaleza, la vuelta al origen.

Enraizar es la vuelta del “hijo pródigo” de los evangelios.

Enraizar es dejar de vivir de la caridad en comedores de las grandes ciudades, durmiendo sobre cartones y pasar a comer de lo que tu cultivas y cuidas, a dormir tranquilo.

Enraizar, volver a la tierra, es entonces dejar la ciudad y volver al campo. Es cultivar, es vivir de lo que tu creas, es no ser mantenido por “papá estado”.

Enraizar es responsabilizarse uno mismo de la solución global de los problemas.

Enraizar es dar un equilibrio a nuestros campos y montes.

Enraizar es plantar, es retener el agua en nuestros campos, es un no a la sequía.

Enraizar es un sí a los pastos, plantaciones, a los animales que aprovechan esos pastos y limpian nuestros montes.

Enraizar es un sí a la vida, al agua y un no a los incendios.

Enraizar es un sí al agua que siempre vence al fuego.

¿ Y porqué coño no lo hacemos?

Sí hay gente que ya lo está haciendo, gente con una conciencia de que esta es la solución. Los otros que lo pasamos mal pues vivimos “idiotizados y anestesiados”. Como mucho envueltos en la queja permanente y esperando las soluciones de “papá estado”.

¿ Qué tendría que hacer el Estado?

Facilitar ese enraizar a la gente. ¿ Y cómo?

Muy clarito y fácil.

Los pueblos se están quedando vacíos. Las casas se caen. Muchos lugareños prefieren que se caigan sus casas a cederlas, alquilarlas o quieren un gran negocio con su venta, o simplemente, son pasto de herencias que nunca se ponen de acuerdo.

¡Estado! No sé que tipo de ley que facilite a quienes quieren enraizar poder vivir en esas casas que se acaban cayendo. ¿ Quizás expropiando como cuando hacen una carretera?

¡Estado! Facilitar recursos compartidos a fondo perdido. Antes cada agricultor presumía de tener su tractor, por supuesto, mejor que el de su vecino.

Recursos compartidos de herramienta, útiles, maquinaria para aquellos que enraícen en una comunidad.

Facilitar también a fondo perdido, en función del tipo de familia enraizada, pues metros cuadrados de suelo cultivable, de monte, una primera remesa de animales y de semillas de cultivo.

Así, retornando a nuestros orígenes, para descansar, coger fuerzas, ser más felices, dignificar la Tierra como planeta. Recuperando tradiciones, volviendo los niños a los pueblos….

Acabando así con los incendios, trayendo agua y sobre todo, en un mundo de COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN.

No es el final de una novela dulce. Esto puede ser una realidad, por la que muchos, ya, a duras penas, sin ayudas estatales y sin recursos apenas, ya lo están intentando.

Lo que propongo, al Estado no le costaría mucho, de veras, es “calderilla” frente a todos esos necesarios derroches y subsidios.

Es que funcione el Estado y no “papá Estado”.

Cualquiera que entienda el principio de enraizar y que lo haya experimentado en su Taichi, podrá entender lo que aquí escribo.

ENRAIZAR, TAICHI Y SOLUCIÓN CRISIS

Así que os invito a conocer este principio, os invito a pararos un poquito, a enraizar e impulsaros. En mis clases os daré una explicación y aplicación práctica.

El agua siempre vence al fuego, el agua que corre libre, no el agua escasa de una piscina o pantano.

¡Mucha y buena tierra!

VICENTE LLANEZA

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en enraizar, soluciones a la crisis, taichi y empresa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TAICHI Y CRISIS: ENRAIZAR

  1. alicia dijo:

    buenísimo Vicente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s