TALLER DE TAICHI PARA NIÑOS ( y familia)

TAICHI PARA NIÑOS

Aunque donde más difusión está teniendo la práctica del Taichi es en el colectivo de “mayores”- para llevar mejor todos los procesos degenerativos del cumplir años-, se puede realizar un gran trabajo en el colectivo “niños“, o sea, los mayores de mañana ( yin y yang en continuo movimiento).

Tradicionalmente el Taichi era enormemente, exclusivamente familiar. De hecho, las principales ramas del Taichi llevan por nombre los apellidos de grandes familias del Taichi, YANG, CHEN, WU,…

El Taichi, Taichi Chuan, era la mejor forma de sobrevivir en el vasto imperio chino, a los ataques y actos vandálicos. De ahí también su carácter de “arma secreta”.

Con la llegada de la pólvora todo cambió un poco, y sin perder de vista el lado eminentemente marcial, empezó a tener otros usos como el de la salud.

Así, por ejemplo, Cheng Man Ching (quien da nombre a la escuela – en sentido amplio- bajo la que yo estudio) era un niño débil y enfermizo al que le fue buscado un tutor.

Los niños por tanto, aprendían desde muy pequeños este arte marcial. Como aprendices de la mano de un maestro.

Como véis, familia y niños están en el origen del Taichi.

Niños y familia están en el origen de este taller de Taichi para niños ( y familia).

Mi inspiración para este taller nace de practicar con Daniel Moscovici (Daniel Grolle). Todo un buen balance de jugar, de sentido del humor, de disciplinarse, de flexibilidad y coordinación y de excelente didáctica y  capacidad como maestro de Taichi.

El taller será una gran aventura por la selva:

Un largo viaje, un largo caminar abriéndose paso por la jungla. Encuentro con animales simpáticos y fieras peligrosas. Entrenamiento y lucha con espadas. Acampadas, juegos, cánticos, masajes.

Un final feliz seguro. Todo ello en un escenario de duración de unas dos horas aproximadamente.

Trae a tus niños e incluso trae al niño  que está dentro de tí, esperando que recuperes tu capacidad de jugar, de romper reglas.

¡La imaginación al poder!

No es ninguna broma. Será además una práctica rigurosa, no sólo un juego. Sin perder de vista los principios básicos y fundamentales del Taichi.

Saber también que esta práctica se inició con la imitación de los movimientos de distintos animales y eso también está en el menú.

¿ Cuándo y dónde?

En Espacio Sano, Gijón, 18 de agosto de 11,30 a 13,30 horas

Nos vemos entonces allí,

os dejo con un vídeo muy entrañable y que nos pone claro una cosa: lo difícil que es llevar los principios y valores del Taichi a la vida cotidiana. Un verdadero arte.

VICENTE LLANEZA,  616796003

TAICHI PARA NIÑOS, VICENTE LLANEZA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en clases taichi para niños, taichi, taichi para niños, taichi y salud y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s