TAIJIWUXIGONG EN GIJÓN, 31 AGOSTO: DISFRUTA DEL VERANO PREPARA EL OTOÑO

Ayer martes disfrutaba de una incómoda melancolía recordando los buenos planes que me están acompañando durante este verano.

¿La melancolía es buena?

Ni buena ni mala. Es una emoción más de nuestra condición humana. No debemos calificarla como mala. Sirve para recordar y revivir buenos momentos pasados que ahora no nos acompañan y que si vuelven serán de otra manera.

Melancolía como recuerdo de buenas experiencias pasadas. Lo que sí es malo es recrearse en esa melancolía largo tiempo. Como emoción que es, debemos saber gestionar su presencia en nuestro cuerpo/ mente durante el tiempo adecuado. Y no es fácil.

¿Cuál es ese tiempo adecuado?

Si pasa de ser un estado de buenos recuerdos a ser un estado de encontrarnos mal, incluso hasta enfermar.

El TAIJIWUXIGONG es una buena herramienta para gestionar este tipo de emociones.

Así que cuando creí haber disfrutado suficientemente de mi melancolía, me puse en postura y dejé que todo el grupo de atenciones me trajeran al momento y así, pues final de la emoción.

Entramos en unas fechas de tránsito entre verano y otoño. En la tradición china, hablando de los cinco elementos se les relaciona con cinco estaciones.

¿ Cómo es posible si nosotros sólo reconocemos primavera, verano, otoño, invierno?

Aproximadamente los últimos 2o días de cada estación son días de transición entre una y otra. De ahí la quinta estación que se repite al tránsito entre las otras cuatro.

De la frenética actividad veraniega- elemento fuego-, esta estación que empieza casi ya de elemento tierra, de enraizamiento nos hace “poner los pies en tierra” ir aterrizando en la sosegada y a veces triste estación otoñal- elemento metal-.

Podemos usar el TAIJIWUXIGONG como herramienta física, mental, emocional, energética para esquivar instalarnos en las emociones negativas demasiado tiempo: Alejarnos del exceso de alegría del verano que agota nuestro Corazón y no instalarnos en la pena tras larga melancolía que desgasta nuestros Pulmones en el otoño.

Os animo a seguir disfrutando de vuestro verano e ir preparando vuestro otoño. No se me ocurre mejor instrumento para ello que el TAIJIWUXIGONG.

Ser  bienvenidos. Nos vemos en Gijón, sábado 31 de agosto de 10,30 a 13,30 horas. Más información en archivo adjunto.

TAIJIWUXIGONG ENTRENAMIENTO GIJÓN

VICENTE LLANEZA, 616796003

DR SHEN HONGXUN, TAIJIWUXIGONG GIJON ASTURIAS

DR SHEN HONGXUN, TAIJIWUXIGONG GIJON ASTURIAS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en autosanación, qigong, taichi, taiji, taijiquan, taijiwuxigong y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s