TAICHI EN EL CONSERVATORIO: MI EXPERIENCIA EN ELLO

Cuanto más esfuerzo innecesario, tanto a corto plazo -la calidad del sonido- como a largo plazo – los posibles problemas físicos-, menos satisfacción consciente o inconsciente con nuestra manera de hacer, en este caso, de interpretar, de tocar.

¿ Y qué me dicen de la formación multidisciplinar, esencial hoy en día en cualquier ámbito?

Y qué mejor si el colectivo al que va dirigido tiene una especial sensibilidad hacia la ESCUCHA, principio básico de un arte marcial como el TAICHI.

Y qué mejor si el colectivo al que va dirigido inicia esa escucha desde el CONTACTO con su instrumento. CONTACTO también base de un arte marcial como el TAICHI, desde el APEGARSE con el otro o con el instrumento, que en este caso sería un arma, una espada, un palo, un abanico…

Y de la INTERPRETACIÓN que en TAICHI y en MÚSICA CLÁSICA son la EXPRESIÓN FINAL y resultado de toda la práctica y entrenamiento.

De mi experiencia en estos últimos años tanto con alumnos- en el Conservatorio de Oviedo, en los cursos de verano de la Fundación Príncipe de Asturias– como con profesores, en estos dos últimos cursos en el Conservatorio de Gijón, sólo puedo concluir una cosa:

Taichi y Música Clásica tienen un largo camino por recorrer.

Ambos son un ARTE, con un lenguaje o escala base a aprender. No es tarea fácil. En el TAICHI, desde la PERSEVERANCIA. En el CONSERVATORIO, así debería ser.

Con una diferencia importante: La interpretación del TAICHI es muy personal, muy para uno mismo. La interpretación MUSICAL, más allá de uno mismo, emociona a un auditorio entero.

Seguramente se hubieran ganado muchas más contiendas y batallas a través de la MÚSICA que del TAICHI. Desde la EMOCIÓN y el SENTIMIENTO.

A vuestra disposición quedo para iniciar o profundizar el ENTRENAMIENTO DE TAICHI en un COLECTIVO MUY ESPECIAL, los músicos y su aprendizaje e interpretación,

Os dejo un link con una pestaña de este mismo blog en la que recojo los contenidos del curso recién terminado en el CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MUSICA Y DANZA DE GIJÓN 

https://taichiysalud.wordpress.com/taichi-en-el-conservatorio/

TAICHI EN EL CONSERVATORIO

TAICHI EN EL CONSERVATORIO

VICENTE LLANEZA

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en clases de taichi, clases de taichi en gijón, taichi en el conservatorio, taichi y música clásica, taichi y salud y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s