Taijiwuxigong

Para mí es un lujo conocer y practicar Taijiwuxigong.

Ya empezé por el 2003 con Andy. Viene 4 veces al año desde Londres a Oviedo a enseñarnos. Resultados a corto plazo, como dice él, viene como mínimo a hacernos la puesta a punto, como un coche, y ¡se nota! Si uno continúa en el estudio y perseverancia con ello consigue resultados a largo plazo para su salud y más allá, para la salud de los demás.

Yo la llamo la herramienta más rápida para cambiar el tono de un día que tenga un poco “torcido”, en lo físico o en lo anímico.

Es más exigente que el Taichi en lo físico pues insiste en abrir y estirar en una dirección clara. Se basa en el ejercicio de una serie de “daoyines” (coreografías, movimientos específicos con un fin epecífico).

Entrenamos en la escuela de danza de Elisa que también participa en la práctica. Os dejo su contacto pues es toda una creativa y fanática en su mundo de la danza

http://www.elisadanza.com/

Existe un grupo de avanzados que estudia con el maestro creador del sistema; Mario nuestro ingeniero traductor, Bego, la doctora ALicia, Isabel que tiene en Taramundi un centro de entrenamiento, Miguel que es un terapeuta muy avanzado y multidisciplinar, Javi, que además es todo un acupuntor que pasa consulta, Kira de Ribadeo, que tiene allí un espectacular y maravilloso centro llamado NAMOR

http://namorterapias.com/

También entrenamos Yolanda Mates, la profe de peques que está estudiando asuntos de la vista muy intersantes, otro profe desde Galicia, Jesús y otras mujeres de las que no recuerdo nombre y que me disculpen pero las anotaré.

Os animo a que os apuntéis a cualquier taller y experimentéis. Adjuntaré pdf con la información.

Y os dejo con información técnica y promocional a respecto del Taijiwuxigong más folleto:TALLERES TAIJIWUXIGONG 2014TALLERES TAIJIWUXIGONG 2014_0001TALLERES TAIJIWUXIGONG 2014_0002

TAIJIWUXIGONG

Un método tradicional de la Medicina China para limpiar el cuerpo físico, el sistema energético y las emociones, aliviando el estrés y la negatividad. Se hace a través de una serie de ejercicios, el movimiento espontáneo y la concentración mental.

Este sistema simple y profundo permite que los participantes experimenten los beneficios de una forma inmediata. Durante el taller el profesor tratará a cada alumno, transmitiéndole información sanadora. La gente que practica otras disciplinas puede usar este método para limpiar y recargar el cuerpo eficazmente.

Todo el mundo puede participar, no hay límite de edad.

TALLERES en Oviedo, Elisa Escuela de danza, 985086220 y 650980992

La Medicina Tradicional China tiene una historia de más de 4.000 años, y ha contribuido enormemente a la salud del ser humano. Debido a las barreras lingüísticas y geográficas este conocimiento no nos ha llegado hasta hace relativamente poco. La acupuntura y las hierbas chinas ya son muy conocidas en el occidente; el Qi Gong es otro aspecto de la Medicina Tradicional China. El Qi Gong activa el sistema de energético interno del cuerpo a través de una serie de ejercicios específicos: se practican sentado, de pie, con movimiento e incluso tumbado. También se emplean técnicas de respiración, sonido y concentración mental. En este taller usamos un sistema de Qi Gong que se denomina el Taijiwuxigong para la autocuración.

El Taijiwuxigong
El Taijiwuxigong es una forma simple, profunda y directa de Qi Gong que permite a los participantes experimentar los beneficios de una forma inmediata. A través de la práctica de estos ejercicios simples el alumno pasa por un proceso de perfeccionamiento constante que le permite descubrir estados cada vez más profundos, alcanzando así un nivel superior en relativamente poco tiempo. En el Taijiwuxigong nuestro objetivo es activar el Dantien, (el centro de energía del bajo vientre) para mejorar el funcionamiento energético del cuerpo. Una de las técnicas fundamentales es emplear la energía de la tierra para activar el Dantien. Esto se logra a través de una postura especial que permite que entre la energía de la tierra por las piernas y suba hasta el bajo vientre. Cuando esto ocurre se activa el Dantien.

Cuando el Dantien está activando pueden ocurrir movimientos espontáneos, empezando con una vibración pequeña en el bajo vientre. Esta vibración va aumentando en intensidad de forma gradual. La energía de estas vibraciones sube por la columna y por los meridianos. Esto tiene el efecto de eliminar tensiones físicas y emocionales que se han acumulado en el cuerpo.

La progresión por los tres niveles y ocho etapas de desarrollo energético empieza con la activación del Dantien y termina eliminando el Qi enfermo del cuerpo, abriendo los canales (meridianos), y desarrollando las circulaciones energéticas de cuerpo (la pequeña, la grande, la derecha y la izquierda) y finalmente despertando funciones mentales latentes.

Buqi
Buqi es un método muy simple. No implica el uso de inyecciones, medicación ni operaciones. Ni siquiera es necesario tocar el cuerpo. Se puede curar algunas enfermedades complicadas y graves a través del Buqi. Consiste en dos técnicas principales: una forma de autocuración a través de la práctica de unos ejercicios y otra dirigida a la curación de los demás. Las dos formas tienen el mismo propósito: aumentar la fuerza del cuerpo.

Con la primera técnica el cuerpo aumenta su capacidad de absorber la energía de la tierra y del cielo. La combinación de estas dos energías crea otra energía, el Yuanqi, que es una energía vital para el cuerpo. Con la segunda técnica, se transfiere información vital al cuerpo del paciente, aumentando la producción de Yuanqi, expulsando el binqi (qi enfermo) y transformando la emociones negativas en positivas.

Andy Henry
Andy Henry lleva más de veinte años trabajando profesionalmente con el Qi Gong, y desde 1983 con las artes marciales externas e internas. Lleva desde 1989 estudiando con dos maestros de Qi Gong de gran renombre, Dr. Shen Hongxun y Zixing Wang. Los dos maestros le otorgaron la posición de profesor y desde 1996 trabaja dando cursos de TGWG en la escuela fundada por Dr. Hongxun. Trabaja y vive en Londres donde trata a pacientes y colabora con clínicas que utilizan el Qi Gong y la acupuntura para ayudar a gente con dependencia de drogas y alcohol. Lleva talleres de fin de semana en Inglaterra, Portugal y España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s